Los mejores disfraces del Carnaval

No solemos ver el baile o la diversión como una actividad meritoria pero el pasado domingo hacía falta valor para salir a la calle abandonando la comodidad del hogar.  Esto fue lo que hicieron muchos boadillanos pese a que el día amaneció  ventoso y frío, más frío aún que los anteriores.  Tal y como anunciaba el programa del Ayuntamiento en la Plaza de la Cruz hubo charanga, pintacaras, chuches para los peques “y mucha diversión”.

La charanga hizo un recorrido circular por la calle del Convento para regresar a la Plaza de la Cruz donde un grupo de baile se empeñó en que los asistentes movieran el esqueleto, cosa que consiguió sin encontrar apenas resistencia.  Los más osados, muchos de ellos miembros de las peñas del pueblo, fueron apuntándose mientras tanto al concurso de disfraces.

No nos gusta aguarle la fiesta a nadie pero es nuestro deber informar de que el presentador del concurso contribuyó involuntariamente a divertir al público con su torpeza para identificar los disfraces.  Reconoció inmediatamente a la Ratita Presumida, protagonista del tradicional cuento decimonónico,  pero nada sabía de las princesas Elsa y Ana (de la película Frozen), del vaquero Buddy (de Toy Story), o el mosquetero D’Artagnan, y esto pese a que todos los niños iban espléndidamente disfrazados.  Evidentemente no estaba al día de cuales son hoy los personajes más populares del universo infantil.  Por si esto fuera poco y llevado por su propia espontaneidad, se le escapó varias veces una interjección breve de las que los padres evitan cuando están en presencia de los niños.

Pero los boadillanos no habían salido a la calle para lamentarse y nada de esto consiguió arruinar el concurso que se desarrolló en un ambiente jovial.  Como se puede ver en el reportaje los niños se lo pasaron en grande y el sol salió luminoso para que los vecinos no echaran en falta el de Rio de Janeiro.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

8 comentarios sobre “Los mejores disfraces del Carnaval

  • el 10/02/2016 a las 7:28 am
    Permalink

    Me desagrada leer un articulo así sobre los carnavales de Boadilla del Monte. Usted tiene otra perspectiva de lo que realmente sucedió. Decenas de boadillanos participaron en el concurso de disfraces, creo que recordar que fueron más de 100 personas … Dar las gracias al Ayto y a las peñas que participaron por su gestión y su contribución a que se desarrollase Tofo perfectamente. Me parece lamentable sus criticas hacia el presentador que año tras año hace más ameno y divertido la presentación del evento. Respecto a su redacción le veo con poca soltura, es decir que a mi pensar hasta mi sobrina de 11 años escribiría un articulo mejor que el de usted. Saludos.

    Respuesta
    • el 10/02/2016 a las 9:37 am
      Permalink

      Lamento que mi articulo no le haya gustado pero permítame indicarle que quizá solo ha visto el aspecto negativo de los errores del presentador. Estoy de acuerdo con Ud. en que la celebración fue un éxito y todo se desarrolló perfectamente. Quiero pensar que esto habrá quedado claro para quien haya leído el artículo con suficiente atención.

      En Teleboadilla tenemos por norma separar claramente la información de nuestras opiniones personales. Los errores del presentador se produjeron realmente y este es un hecho objetivo que puede constatarse en la grabación. Sin embargo, es posible que tenga Ud. razón y dicha información no merezca ser mencionada, o que le haya dado una importancia o un sentido que no tuvo. Me gustaría invitar a nuestros lectores a que expresen su opinión sobre este asunto.

      Tampoco nos toca a nosotros dar las gracias al Ayuntamiento ni a las peñas por su contribución a este evento. Esas opiniones se las dejamos a los vecinos de Boadilla.

      Yo, por mi parte, le agradezco que haya usado este espacio para expresar la suya.

      Respuesta
  • el 11/02/2016 a las 10:10 am
    Permalink

    Hombre, yo creo que el tono de la noticia es desenfadado. Yo creo que tuvo que ser cómico ver a los niños disfrazados con toda su ilusión de sus personajes favoritos, y que el presentado no fuera capaz de reconocerlos. Tampoco parece que tuviera mayor importancia.

    Respuesta
  • el 11/02/2016 a las 1:38 pm
    Permalink

    Muy buenas decir que el video me ha encantado y el artículo comienza bien pero acaba en una opinión que me resulta hasta de mal gusto, la parte en la que comenta lo cómico de los errores del presentador al no identificar los personajes no me parece mal si bien no entiendo a cuento de que se resalta en negrita, pero de ahí hasta el final creo “que se le va de las manos” ya que veo que no se ha documentado bien con respecto a como hemos llegado a tener estos carnavales le indico que son gracias precisamente a gente como Ramón (el divertido presentador) quien (junto a otras personas y peñas) ha insistido, luchado y trabajado duro para animar al ayuntamiento y a la gente de Boadilla del Monte a recuperar esta bonita tradición que se había perdido, que las peñas colaboramos con el ayuntamiento poniendo dinero, trabajo y mucha ilusión para divertir a grandes y sobre todo a pequeños ( y por supuesto no recibimos ni un euro ni subvenciones económicas ni nos financian las fiestas como desgraciadamente he leído poner en algún foro pero claro la ignorancia es muy osada), teniendo cada año más éxito y pudiendo organizar más actividades. Sólo me resta dar las gracias a todos los que colaboraron y participaron para que año a año esto salga adelante, gracias Ramón por estar siempre dispuesto a hacer cositas por y para este pueblo maravilloso, al que quiero y respeto, y gracias a las peñas que están siempre dispuestas a “enmarronarse” un poco más sacando tiempo de donde ya no hay para organizar eventos y actividades con las que todos podamos unirnos y disfrutar!!! Un saludo Esther Polo (Peña Q3)

    Respuesta
  • el 11/02/2016 a las 5:13 pm
    Permalink

    Muy buenas.
    No se ha cuento de que hay que dedicar mas del 50% del articulo al “divertido presentador” cuando creo que la noticia en sí es el festival de carnavales. Teniendo en cuenta que es una persona que no se dedica a esto profesionalmente creo que el hecho de que no conociera ciertos disfraces es, hasta cierto punto, un detalle simpatico y gracioso. Pero no entiendo que sea esta cuestion el tronco principal de este post. Logicamente no espero que una persona de su edad conozca ciertos personajes de la actual cultura infantil. Faltaria mas. Pero como ya he dicho esto lo organizan persona que sin animo de lucro entregan su tiempo y esfuerzo para que las familias de Boadilla pasen un rato agradable sin esperar nada a cambio. Si de verdad queria hacer un articulo interesante podria haberse recreado un poco mas en averiguar el nombre de la charanga que fue maravillosa, hablar de los artistas que bailaron zumba haciendo participar a toda la plaza, e incluso comentar ciertos disfraces que eran dignos de al menos un par de lineas. Pero esto, estimado Jose Luis, mas que una noticia parece el desafortunado parrafo escrito deprisa y corriendo para rellenar la columna semanal sin ni siquiera saber a quien esta ofendiendo.
    Por mi parte creo que fue todo un exito. Que los niños repetiran el año que viene y los que padres no pondran pega alguna. Y de corazon espero que el presentador sea el mismo durante muchos años mas. Pues sin EL esta fiesta no hubiera sido posible.
    Muchas gracias.

    Respuesta
  • el 13/02/2016 a las 12:36 pm
    Permalink

    Buenas. Me agrada que cubran el carnaval con un artículo. Sin embargo centrarse en que el presentador no identificó algunos disfraces no tanto, esa persona ha sido clave a la hora de preparar el carnaval que las peñas organizan por su propia voluntad y con su esfuerzo y dinero únicamente para que los niños de Boadilla pasen un día alegre y divertido. Hay que tener valor para subirse a un escenario y muy poco valor para criticarlo. En mi humilde opinión todos (incluido ud como medio) debemos agradecer a las peñas su dedicación con los más pequeños y al ayuntamiento por su colaboración, afortunadamente el 99% del centenar de personas que acudieron disfrutaron y tuvieron una mañana muy amena. El año que viene le llamará la asociación de peñas para que presente Ud. Así será un carnaval perfecto. Un saludo y enhorabuena a los organizadores y participantes.

    Respuesta
  • el 13/02/2016 a las 3:54 pm
    Permalink

    Me parece muy desacertada tu opinión sobre Ramón, básicamente porque si no es por su desparpajo y alegría no sería lo mismo, además de que él y las demás personas que allí colaboraron de las peñas lo hacemos para darle vidilla al pueblo y hacer de Boadilla un municipio mejor(¡Y además sin cobrar!), en cualquier caso entiendo que una persona que se dedica hacer “periodismo” y a cubrir un evento debería ceñirse a ello y no ensañarse con las personas que allí están un domingo dándolo todo, más que nada porque si quiero ver ese tipo de prensa me pongo el salvame todas las tardes y me quedo tan agusto. Y ya que nos ponemos a “criticar” existen programas de edición de vídeo con los cuales se pueden hacer verdaderas maravillas y gente altruista en YouTube que te enseña a manejarlo, para que lo tengas en cuenta para futuros.

    Respuesta
  • el 15/02/2016 a las 9:46 am
    Permalink

    ¿Pero quien es el Ramón ese que no se sabía los disfraces? ¿Es un concejal? ¿Es miembro de alguna de las peñas del pueblo?
    Sea quien sea, se ve que tiene muchos amigos. A mí no me parece tan insultante. Un poco como Carmen Sevilla cuando presentaba los concursos de Tele5, a mí me encantaba.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *