PP: El rastrillo que solicita APB excluye a los comerciantes

El Partido Popular de Boadilla del Monte ha criticado en una nota de prensa que les mostramos a continuación, la iniciativa de Alternativa por Boadilla de crear un rastrillo municipal en el que se puedan vender e intercambiar objetos de segunda mano:

 

“APB solicita la creación de un rastrillo del que se excluya a los comerciantes y empresas de Boadilla,

Obviando la existencia y el auge que han cobrado en los últimos años las plataformas electrónicas de venta e intercambio de productos de segunda mano entre particulares, el Grupo Municipal Alternativa Por Boadilla presentará una moción en el próximo pleno municipal solicitando la creación de un rastrillo de productos de segunda mano, del que deberán ser excluidos los comercios y las empresas de Boadilla.

Desde GrupoMunicipal Popular “apoyamos plenamente los conceptos de usabilidad y ahorro asociados a la compra-venta entre particulares,  pero el marco de regulación que pretende implantar APB es obsoleto y trata de que se gasten recursos  que no aportarían nada ni a la oferta ni a la demanda que ya existe en Internet, que hasta incluso geolocaliza los productos”.

“Al tiempo, si bien es cierto que existen numerosos mercadillos físicos en España de venta de productos de segunda mano,  dudamos que exista alguno en el que la exclusión de los comerciantes locales sea el requisito para poder participar. Más bien al contrario, consideramos que  los municipios los organizan para incentivar la actividad económica local y por ello la participación de los comercios es clave”.   

Por último, “no somos partidarios de poner puertas al campo ni de regular lo que ya funciona mediante la libre organización de la sociedad civil. Internet ha demostrado ser con creces el canal más eficaz y menos costoso para que los particulares saquen a la venta sus productos y realicen sus compras y así lo están haciendo. No necesitan que las administraciones vengamos a organizárselo” Han declarado desde la Secretaría General del Partido Popular en Boadilla.”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *