Restauración del Palacio del Infante Don Luis

Salvador Victoria, Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, acompañado del alcalde de Boadilla, ha visitado las obras de restauración del Palacio del Infante Don Luis que se están llevando a cabo en este edificio y los alrededores.

Una buena parte de la obra se ha llevado a cabo ya, como son: la restauración de las fachadas, el jardín de la primera terraza y sus balaustradas, la capilla, que es la pieza más importante arquitectonicamente hablando del palacio donde, además, se encuentra enterrada la Condesa de Chinchón, los vestíbulos principales, así como los portones de acceso al jardín, en los cuales durante su arreglo se encontraron con alguna sorpresa relatada en el vídeo por el arquitecto restaurador, José Ramón Duralde.

En cuanto al entorno del palacio, la explanada oeste se ha convertido ya en un espacio nuevo, utilizado para el paseo y dotado de amplias zonas de sombra, que podrá albergar eventos y ferias. Además, se ha habilitado como zona de estacionamiento ecológico con capacidad para casi 200 coches. Las Antiguas Escuelas, por su parte, situadas enfrente del palacio, se convertirán en breve en un Aula Medioambiental con una amplia zona didáctica exterior para cuya construcción se ha contado también con financiación del Banco Santander.

Las obras están siendo cofinanciadas por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte junto con la Comunidad de Madrid, ésta última a traves de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), aunque algunas de estas restauraciones están apoyadas con financiación del Banco de Santander, como son los portones de entrada al jardín y el muro que rodea el palacio.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un comentario sobre “Restauración del Palacio del Infante Don Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *