Cae la banda que intentó entrar en casa de Carvajal

Detenidos los integrantes de la banda de albaneses que intentó robar en casa del futbolista del Real Madrid Dani Carvajal el pasado 30 de agosto

Este grupo criminal estaba especializado en la comisión de robos con fuerza en viviendas. De hecho, tras estudios previos de posibles viviendas que pudieran asaltar, siempre seleccionaban aquellas en las que hubieran moradores dentro de las mismas a la hora del robo.

El grupo desmantelado estaba compuesto por cuatro individuos varones originarios de Albania, que se habían desplazado desde su país para perpetrar los robos. Se ha detectado como en los últimos dos años solían permanecer en territorio nacional en periodos de dos a tres meses, regresando posteriormente por iguales periodos a su país, dificultando así las labores policiales.

Se desplazaban en un vehículo legal a nombre de una tercera persona ajena al grupo y tras seleccionar la vivienda objeto de robo, principalmente chalets unifamiliares y ubicados en zonas residenciales, accedían en primer lugar a la parcela saltando la valla perimetral. (Fue precisamente la alarma de la valla perimetral que Carvajal tiene en su propiedad la que hizo desistir de sus intenciones a la banda de ladrones). Seguidamente, desde la parcela y a través de ventanas, de manera muy sigilosa establecían puntos de vigilancia al objeto de detectar cuantos moradores se hallaban en ese momento en el interior, así como su situación en las diferentes estancias.

Tras comprobar la distribución de las personas que estaban en la vivienda, dos de los componentes mediante escalo accedían a la planta superior y por ventanas o puertas de terrazas entraban a los domicilios llevándose principalmente joyas, relojes, dinero en efectivo y cualquier objeto que consideraran de valor. Mientras tanto, los otros dos individuos quedaban fuera ejerciendo labores de vigilancia.

Los detenidos, cuatro varones de origen albano, tienen edades comprendidas entre los 24 y los 45 años, siendo los presuntos autores de doce robos con fuerza en viviendas, todas ellas habitadas, perpetrados en Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón y Venturada, si bien se está investigando su implicación en medio centenar de hechos más. Tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretó su ingreso en prisión.

En el registro efectuado en la vivienda que compartían en San Sebastián de los Reyes, se han intervenido gran cantidad de objetos procedentes de los robos, de los cuales gran parte de ellos han sido reconocidos por las víctimas de los robos investigados. Además, se ha procedido a la intervención del vehículo empleado en la comisión de los hechos delictivos y diversa herramienta empleada para violentar los sistemas de cierre de las viviendas.

 

Deja una respuesta