Inclusión de niños con discapacidad auditiva

Ciudadanos presentó en el Pleno una iniciativa para que Boadilla del Monte tenga un centro de escolarización preferente para alumnos con discapacidad auditiva. El Partido Popular votó en contra, impidiendo así que prosperase esta moción.

La portavoz de Ciudadanos en Boadilla del Monte, Paloma Chinarro, ha defendido ante el Pleno de la Corporación la propuesta de la formación naranja que busca favorecer la inclusión de los niños boadillenses con discapacidad auditiva. En ese sentido, ha puesto de manifiesto que “frente a los 45 centros escolares para alumnos con limitaciones auditivas que hay en la Comunidad de Madrid, en Boadilla del Monte ninguno está dotado con los medios necesarios para atender a estos alumnos”.

La edil ha recordado que “además, en la zona oeste de la Comunidad de Madrid solo Pozuelo de Alarcón y Becerril de la Sierra cuentan con centros escolares ordinarios adaptados a las necesidades de los escolares con discapacidad auditiva, por lo que no solo los niños de Boadilla del Monte sino los de toda la zona se verían beneficiados por la medida”.

Chinarro ha criticado duramente la postura del Partido Popular, que se ha negado a apoyar esta propuesta: “la mayoría absoluta del Partido Popular que nos gobierna ha votado en contra de una propuesta inclusiva para nuestros niños cuando se trata de un servicio público esencial, cuya carencia no se justifica en un municipio como el nuestro”.

 “La negativa del Partido Popular a solicitar que uno de nuestros colegios tenga la consideración de centro de atención preferente para alumnos con limitaciones auditivas, además de dejar incompleta la oferta educativa en Boadilla del Monte, va a derivar en que las posibilidades pedagógicas para los alumnos con limitación auditiva en el municipio sigan estando comprometidas”, ha zanjado la portavoz naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.