Campaña para el control de plagas

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha iniciado la campaña de choque de control de plagas e insectos, que se desarrollará hasta el mes de mayo en distintas zonas del municipio, en las que se actuará sobre el cien por cien de las tapas registradas.

Hasta el 31 de marzo se trabajará en Residencial Nuevo Mundo, Siglo XXI, Viñas Viejas y Valdepastores. En abril se realizarán los controles en el casco urbano y Las Eras (del 3 al 5); Olivar de Mirabal, Las Lomas y Parque Boadilla (del 10 al 14); Bonanza, Valdecabañas, El Encinar, Pino Centinela, Monte Las Encinas y Los Fresnos (del 17 al 21); Valenoso, La Cárcava y El Pastel (del 24 al 28). Por último, en mayo será el turno de Montepríncipe, Prado del Espino, Cortijo Sur y Cortijo Norte (del 3 al 5).

El Ayuntamiento realiza anualmente cuatro tratamientos de desratización y desinsectación en vía pública, zonas verdes, locales y edificios municipales.

Ante cualquier duda o incidencia en zona pública los vecinos pueden dirigirse a la Concejalía de Sanidad a través del correo electrónico concejaliasanidad@aytoboadilla.com.

La Concejalía aconseja la adopción de medidas preventivas para evitar las plagas en viviendas, especialmente de cucarachas y roedores, tales como colocar mallas mosquiteras en las rejillas de ventilación, sellar las aberturas que las tuberías dejan en las paredes y tabiques así como cualquier rendija, fisura o grieta,  colocar un sistema sifónico en los sumideros y rejillas de pluviales, sanear las cámaras de aire, colocar burletes en las puertas de acceso desde el exterior de la vivienda y limpiar periódicamente las arquetas situadas en las parcelas.

Cualquier resto de alimento, incluido el de los animales domésticos, debe retirarse y colocarse en recipientes herméticos, y no arrojarlos por los sumideros. Los contenedores de la basura deben ser también herméticos y han de limpiarse con frecuencia, evitando la acumulación de envases y embalajes vacíos, así como en general de materiales (leña, escombros, etc) que puedan servir de refugio a los roedores.

Además de estas medidas, se recomienda extremar el cuidado en el uso de los cebos rodenticidas ya que su empleo sin guardar las precauciones necesarias puede ser origen de intoxicaciones no deseadas.

Deja una respuesta