El ADC de baloncesto de Boadilla arranca con 32 equipos

El JOFEMESA ADC Boadilla inscribe 32 equipos en las ligas federadas autonómicas.

El club boadillense de baloncesto inicia la temporada este lunes día 6 con más de 400 jugadores y jugadoras inscritos, que demuestran la buena salud del baloncesto en nuestro municipio

Comienza septiembre y como todos los años desde hace ya 22, El JOFEMESA ADC Boadilla inicia los entrenamientos con toda su cadena de equipos el próximo lunes 6.  Este año son más de 400  jugadores y jugadoras los que defenderán el verde de nuestro municipio a lo largo y ancho de toda la Comunidad de Madrid en las diferentes categorías de las competiciones organizadas por la Federación Madrileña de Baloncesto.

La Asociación contará este año con 32 equipos que abarcan desde las categorías pre-benjamin correspondiente a niños y niñas de entre 3 y 7 años hasta nuestros primeros equipos masculino y femenino que participarán en las ligas 1ª Nacional y 2ª Autonómica respectivamente. El primera nacional masculino, después de participar el año pasado en Liga EBA y descender luchará este año por recuperar la plaza en la primera de las llamadas ligas FEB para nuestro municipio y por su parte el 2ª Autonómica Femenino tiene como objetivo consolidarse como equipo y dar una continuidad a la cadena de equipos femeninos de base que posee el club.

Nacho Frade, director técnico de la entidad boadillense comenta sobre la temporada que empieza:

“Comenzamos con mucha ilusión tras la dureza de la anterior por la situación causada por el COVID, y con más ganas aún de seguir creciendo cualitativamente. Ya la temporada pasada demostramos la fortaleza del club con resultados muy positivos en muchas categorías, aunque no pudimos poner el broche de oro con la permanencia de nuestro equipo EBA.

Para empezar, tenemos nuevo compañero de viaje, JOFEMESA, que nos ha dado un extra de motivación y fuerza con su ambición y ganas de hacernos crecer con ellos. Otra de las grandes noticias de este inicio de temporada es que hemos vuelto a sacar un equipo senior femenino que junto con el apoyo de nuestro nuevo patrocinador y varias buenas generaciones de jugadoras de nuestra cantera esperamos que en uno o dos años podamos empezar a ascender con el objetivo de alcanzar como mínimo la liga Nacional Femenina madrileña.

Para esto vamos a tener en cuenta lo que nos ha hecho llegar a ser lo que somos, que es nuestra cantera. Lamentablemente suena raro lo que digo porque no es lo que se estila en estos tiempos donde la más fácil es llamar, vendiendo “motos” y fichar como están haciendo cada vez más clubes madrileños y muchos de ellos vecinos, y cada vez desde antes, con el único afán de ganar desde pequeñitos.

Nos alegra, y cada año ocurre más, que llamen a muchos de nuestros jugadores, porque eso indica que nuestra formación es cada vez mejor y esos mismos clubes se quedan en evidencia. Sabemos lo que somos, lo que queremos ser, y más importante aún, lo que NO queremos ser. Avanzamos sin prisa, pero sin pausa. Siempre bajo el lema de: una buena formación, la mejor de las victorias”.

La temporada que ahora empieza es una nueva oportunidad para hacer grande el baloncesto en nuestro municipio y para seguir educando en todos los valores que el deporte promulga a la juventud de Boadilla.

 

Sobre la ADC Boadilla

“La ADC Boadilla es un club boadillense de más de 20 años de historia que desde sus inicios pretendía no discriminar a nadie y que cada chico o chica tuviera su oportunidad de aprender y practicar baloncesto. Poco a poco se fueron configurando los equipos que nos representaban en las competiciones zonales (en Boadilla no existía ninguna competición de este tipo) y comenzamos a inscribir modestamente equipos en las competiciones de la Federación Madrileña de Baloncesto.

Desde la temporada 2010/2011 hasta el día de hoy hemos conseguido tener equipos en todas las categorías tanto masculinas como femeninas, mínimo un equipo por categoría en serie especial tanto masculino como femenino, campeonatos sub-21, campeonatos de la categoría preinfantil femenino, campeonatos 2ª autonómica femenina, meter a equipos en play off del campeonato de Madrid, diversas final four de categoría senior y consiguiente la temporada pasada militar en liga EBA. Pero lo más importante sin duda, es tener a más de 500 chicos y chicas de Boadilla conociéndose, aprendiendo, jugando, creciendo y desarrollándose como personas en un entorno sano.

En la ADC Boadilla creemos en la FORMACIÓN integral de las personas a través de los valores que desprende el baloncesto. Trabajamos para inculcar a nuestros jugadores una serie de PRINCIPIOS indispensables para su desarrollo como PERSONASesfuerzo, respeto, humildad, trabajo en equipo, compromiso y actitud positiva. Queremos ser un club de referencia en la función formadora y educativa de nuestros jugadores, reconocido por nuestros valores, sin renunciar a la competición deportiva.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *