Mejora en la seguridad en Metro Ligero

Metro Ligero Oeste implementa un sistema avanzado de asistencia a la conducción que supervisa en tiempo real la velocidad y actúa automáticamente ante riesgos

  • SIMOVE vigila que la velocidad de los tranvías sea adecuada, avisa al conductor si la excede y realiza automáticamente frenadas de emergencia
  • El sistema ha sido desarrollado por Metrotenerife y añade un plus de seguridad para evitar el error humano

    Metro Ligero Oeste (MLO), sociedad concesionaria que gestiona las líneas ML2 y ML3 de metro ligero de la Comunidad de Madrid, ha implementado un sistema avanzado de asistencia a la conducción, Sistema de Monitorización de Velocidad Embarcado (SIMOVE), que permite supervisar en tiempo real la velocidad de los tranvías de manera continua para actuar de forma automática y frenar el vehículo ante situaciones de riesgo por excesos de velocidad.

    El sistema, desarrollado por Metrotenerife, otorga un plus de seguridad al evitar posibles errores humanos derivados del exceso de velocidad, lo que supone una mejora del servicio de MLO en el plano operacional y ofrece una mayor confianza a los usuarios de este medio de transporte.  

    SIMOVE mejora la calidad de la conducción y ayuda al mantenimiento del servicio al registrar en su backoffice los datos e incidencias que se produzcan durante los trayectos. Esto permite detectar tramos de la línea en los que se registran excesos de velocidad, estudiar el comportamiento de conducción, analizar aceleraciones anormales y conocer en detalle los accidentes en caso de que se produzcan.

    El sistema avanzado de asistencia a la conducción registra en tiempo real datos vía GPS y odómetro para identificar la posición y la velocidad del tranvía en cada tramo. Si detecta exceso de velocidad, avisa al conductor de manera visual y acústica, y, solo en el caso de que el conductor no proceda a la normalización de la velocidad, aplica automáticamente un frenado de emergencia para detener el tranvía.

    Metro Ligero Oeste es la primera concesión de metro ligero de la Comunidad de Madrid que ha implementado en fase comercial una mejora para controlar y monitorizar la velocidad de los vehículos en tiempo real.

     

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.