Perras de “Héroes de 4 patas” en el Pico Aneto

Dos perras y tres humanos subirán al Pico Aneto para homenajear a todos los perros de trabajo que sirven y han servido a la sociedad

El próximo día 25 de agosto a medio día se iniciará la expedición que subirá al Pico del Aneto la cual tiene tres objetivos principales:

UN HOMENAJE para todos los componentes caninos que actualmente prestan servicio, y más especialmente a los que sirvieron y nos han dejado, en la gran variedad de unidades caninas conocidas como K9 repartidas por todo el territorio nacional.

DIFUNDIR Y PROYECTAR EL TRABAJO DE LA ORGANIZACIÓN HÉROES DE 4 PATAS…. una organización nacida en enero de 2015 gracias a la ilusión, el esfuerzo y la labor desinteresada de un grupo inicial de siete miembros de las Fuerzas y Cuerpos y Seguridad del Estado. Una organización sin ánimo de lucro, con una de sus sedes en Boadilla del Monte, cuyo objetivo es el de buscar un hogar para éstos héroes peludos tras una vida al servicio de los demás, ofreciendo a éstos perros una retirada digna y de calidad, 

DAR A CONOCER LA LABOR DE LAS UNIDADES CANINAS EN ESPAÑA… un trabajo imprescindible, y sin el cual muchas investigaciones o labores de seguridad entre otras no podrían alcanzar sus objetivos de manera exitosa. Unidades caninas que son instruidas en España y que están a la altura de las mejores unidades K9 a nivel mundial, proporcionando a la sociedad española un servicio extraordinario y profesional.

Para ello Ignacio Zudaire, Elisabeth Zamora y Juan Goyache acompañados de sus compañeras de 4 patas Lara de Parayas y Mandy de Montefiero iniciarán esta aventura que seguirá los siguientes pasos:

El ascenso comenzará el día 25 de agosto al mediodía/tarde partiendo de la población de Benasque en dirección al refugio de La Renclusa.  La expedición, al ir equipada con material de acampada buscará acortar el mayor recorrido posible durante ese primer día de ascensión teniendo como objetivo acampar en el terreno cercano al llamado Portillon Inferiror (2700 metros), situado más adelante del Refugio de La Renclusa (lugar desde donde habitualmente se inician los ascensos al Aneto). Para, de ésta manera, dosificar considerablemente el esfuerzo y el desnivel acumulados para la expedición para el ataque a la cumbre del Aneto a la mañana siguiente. Una vez localizado el lugar más indicado y con mayor refugio de las inclemencias meteorológicas se procederá a montar el campamento y preparar el ascenso del día siguiente

El día 26 de agosto se tiene prevista la salida a las 05:30 de la mañana, buscando contar con el mayor tiempo posible para lograr el objetivo del proyecto. Se prevé que el ascenso y descenso del Aneto necesite de la totalidad del día 26 de agosto, finalizando la expedición el descenso hacia la población de Benasque a media tarde del citado día.

Como colofón se clavará una bandera en la cima del Aneto con los nombres de todos los perros ya fallecidos que encontraron familia a través de Héroes de 4 Patas desde el año 2015 hasta el día de hoy.

Todo ello será difundido en redes sociales con el fin de  acompañar a estos valientes y seguir sus pasos.

Si quieres saber más de este proyecto y conocer a los protagonistas te dejamos la página web donde todo está detallado.

https://k9adastra.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *