Soterramiento de línea de alta tensión en Valenoso

En marcha el soterrameinto parcial de la línea de alta tensión de Valenoso-Olivar de Mirabal

Red Eléctrica Española está realizando ya las obras de soterramiento parcial de la línea de alta tensión en los tramos que discurren por el sector de Valenoso y la urbanización Olivar de Mirabal.

La actuación consiste en la modificación de la actual línea de doble circuito a 220 kV Majadahonda–Villaviciosa/Majadahonda–Boadilla–Villaviciosa, desde el apoyo 10 al 18 de la línea existente (739 metros de tramo aéreo y 2220 m de tramo subterráneo). Los trabajos incluyen el desmontaje del tramo de línea aérea afectado y el soterramiento parcial mediante canalización entubada de los circuitos determinados.

En el tramo que afecta a Valenoso, la obra se está realizando en virtud de un convenio firmado por la Junta de Compensación del ámbito con el Ayuntamiento de Boadilla y Red Eléctrica España, y el importe de la actuación será abonado casi por completo por aquélla. El Consistorio, por su parte, asumirá el coste íntegro del soterramiento en Olivar de Mirabal, desde el eje de la M-513 hasta el apoyo ubicado en Valle del Moro.

El importe total ascenderá a más de 12 millones de euros de los que seis millones los costeará el Ayuntamiento. La actuación tiene un plazo de ejecución de unos ocho meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.