El JOFEMESA ADC Boadilla cedió la primera victoria de cuartos de final

Dura derrota del Nacional Masculino en casa del CB Getafe después de dominar en el marcador durante 38 minutos

Los jugadores del JOFEMESA ADC Boadilla se presentaron en la tarde del sábado en el pabellón getafense Felipe Reyes para jugar el primer partido de los cuartos de final de la Liga Vips masculina. Los de Getafe se presentaban al partido aun invictos en estos playoffs con la intención de seguir siéndolo y por su parte los del JOFEMESA luchaban por conseguir una victoria que les daría la posibilidad de conseguir el pase a semifinales ante su público la semana próxima.

El partido se presentó igualado desde el inicio. Sin embargo, el JOFEMESA ADC Boadilla supo imponer su ritmo y su juego y se llevó el primer cuarto con 5 puntos de diferencia. La igualdad predominante se hizo palpable en el segundo cuarto en el que el equipo local empezó a encontrar su juego y gracias a su defensa consiguieron que los de verde perdieran algunos balones en errores que facilitaron que el equipo de Getafe recortara la diferencia en el marcador a un solo punto a favor de los visitantes para irse al descanso.

El tercer cuarto continuo con la misma tónica. Un juego de detalles en el que el JOFEMESA ADC Boadilla seguía por delante en el marcador. A dos minutos de final de cuarto un triple de Jaime Sánchez ponía a los de verde con una diferencia de 11 puntos sobre los locales que parecía que encaminaba el partido a la victoria visitante. Sin embargo los locales supieron reaccionar y rápidamente volvieron a poner el partido en +2 para los visitantes.

El último cuarto deshinchó a los visitantes, que no contaron para este partido con el mejor jugador de la categoría, Jaime Cunha-Lisboa, por lesión. Pobres decisiones en ataque y una mala defensa que permitía a los locales materializar acciones positivas hicieron que a dos minutos del final cambiaran las tornas y el Getafe se pusiera por encima, ventaja que aguantarían hasta el final del partido poniendo la eliminatoria 1-0 para el Getafe.

Nacho Frade entrenador del JOFEMESA ADC Boadilla valora la derrota como “dura” después del esfuerzo colectivo y de haber dominado el marcador durante 38 minutos. Sobre el segundo partido de la serie que se jugará el próximo viernes en el Rey Felipe VI de Boadilla del monte comenta: “Esperamos un partido muy igualado y duro donde el equipo responderá a la exigencia del encuentro teniendo que mejorar en muchas facetas del juego, en defensa , y sobre todo en el rebote defensivo ante la altura de sus interiores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.