VOX Boadilla exigirá suprimir el impuesto de la plusvalía

La propuesta se presentará para su debate, en el próximo Pleno de abril, ya que este impuesto es injusto y tiene una doble carga impositiva

En el Pleno del próximo 22 de abril, VOX Boadilla presentará una moción para que se suprima, de forma definitiva, el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como plusvalía.

El portavoz de VOX Boadilla, Juan Pineda, ha señalado que “este impuesto es injusto y recaudatorio porque supone cobrar al ciudadano dos veces por un mismo hecho, como es vender una propiedad. No podemos olvidar que el vendedor del inmueble paga la plusvalía, pero también tributa después por IRPF o por Impuesto de Sociedades” y ha añadido que “entendemos que el Ayuntamiento no se debería enriquecer con un impuesto injusto y que además es potestativo, es decir, depende del propio Ayuntamiento cobrarlo o no”.


Desde VOX Boadilla han recordado los recursos interpuestos por VOX al nuevo Real Decreto-Ley 26/2021, de 8 de noviembre, que “aprobó el Gobierno deprisa y corriendo para seguir cobrando este impuesto, y que tiene vistas de prosperar”; y las sentencias del Tribunal Constitucional que, a raíz de otro recurso presentado por la formación liderada por Abascal, consideran este impuesto inconstitucional en su cálculo.


Pineda ha concluido denunciando que “el afán recaudatorio del Ayuntamiento de Boadilla para realizar su política de marketing, de pan y circo, no puede seguir más tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.