Vox proponía bonificar al 50% el IBI por instalación de placas solares

El pasado 4 de enero nos hacíamos eco del aumento propuesto por parte del ayuntamiento de Boadilla del Monte en la bonificación del IBI al 45% durante tres años en  esta publicación,  aunque Vox, en el pleno celebrado el pasado mes de diciembre, proponía una bonificación del 50%. 

Esta es el comunicado íntegro que Vox Boadilla ha hecho publico en el día de hoy:

«En el Pleno del pasado mes de diciembre se debatió una alegación de VOX a la ordenanza del IBI donde se pedía que aquellos vecinos que instalaran sistemas de placas solares contaran con una bonificación en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de un 50%, tal y como permite la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. La propuesta fue rechazada con los votos en contra del PP y del PSOE, y la abstención de Cs.

“Una vez más, vemos como el PP y el PSOE se ponen de acuerdo para no bajar los impuestos a los vecinos, una vez más, los partidos del bipartidismo unen sus fuerzas para tumbar una propuesta de VOX que es beneficiosa para los ciudadanos”, ha lamentado el portavoz de VOX en el municipio, Juan Pineda. “Que no se preocupen los vecinos porque si en Mayo nos dan su apoyo, será una de las muchas medidas que aplicaremos de inmediato para aliviar la carga fiscal que sufrimos en nuestro municipio”, ha asegurado Pineda.

Esta bonificación supondría en torno a los 200.000 euros por año a las arcas municipales, algo que el PP dice que es insostenible económicamente. “Curiosamente siguen gastando 122.000 euros al año en atenciones protocolarias o 281.000 euros en publicidad institucional, por no hablar de los 800.000 euros al año que cuestan sus 12 asesores puestos a dedo o los 900.000 euros al año que cuesta la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), donde trabajan sus amigos y afiliados”, ha criticado el portavoz de VOX.

“Una vez más podemos ver como el PP se rinde a los postulados de la izquierda, esta vez en algo tan fundamental para VOX como es la reducción de la carga fiscal que sufren los españoles”, ha reprobado Pineda.»

 

 

 

Deja una respuesta