Energía solar en edificios municipales

En licitación la instalación de paneles fotovoltaicos en varios edificios municipales

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte tiene previsto instalar placas fotovoltaicas en varios edificios municipales, concretamente en el Auditorio y Casa de la Juventud, Centro de Empresas, Pabellón Rey Felipe VI, y sede administrativa y Centro de Mayores María de Vera.

Para los dos primeros, que ya están en licitación, se ha solicitado financiación a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con cargo a los fondos NexGeneration de la Unión Europea, dentro del Programa de Ayudas a Entidades Locales para la Rehabilitación de Edificios Públicos. En la solicitud también se incluyen trabajos para la mejora de la accesibilidad.

El proyecto para la instalación de los paneles en el pabellón deportivo y en la sede administrativa-Centro de Mayores se licitará próximamente.  

El objetivo final es acometer las obras necesarias para colocar Instalaciones Solares Fotovoltaicas (ISF) destinadas a la generación de energía eléctrica en régimen de autoconsumo, aprovechando la energía solar. De este modo, a través de una energía renovable, se consigue reducir notablemente el consumo energético y las emisiones de CO2 .  

Los proyectos previstos son los siguientes:

 –        Auditorio y Casa de la Juventud: se instalarán 70 kWn, con un presupuesto de 79.356,16 euros.

 –        Centros de Empresas: se instalarán 51 kWn, con un presupuesto de 58.688,63 euros.  

–        Pabellón Rey Felipe VI: se instalarán 100 kWn, con un presupuesto de 115.017,40 euros.

–        Sede administrativa y Centro de Mayores María de Vera: se van a instalar 60 kWn, con un presupuesto de 70.544,37 euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.