El JOMEFESA ADC Boadilla a los Playoffs

El JOFEMESA ADC Boadilla vence y se clasifica para Playoffs como 3º en la fase regular de la 1ª Nacional Masculina

A pesar del mal partido, el JOFEMESA ADC Boadilla se lleva la victoria contra el Bluetab El Escorial y jugará los octavos de final de la liga contra el C.B. Ciudad de Móstoles contando con el factor cancha

Este fin de semana disputaron los jugadores del primera nacional del JOFEMESA ADC Boadilla la última jornada de liga regular contra Bluetab El Escorial. Los de verde llegaban a esta última jornada aun sin su puesto en la clasificación decidido por lo que el resultado de este encuentro decidiría si al final podían gozar del factor cancha en los octavos de final de la promoción de ascenso a Liga EBA.

A priori parecía que el partido se mostraría sencillo para los visitantes, el 83-53 de la ida y la posición de ambos equipos en la tabla clasificatoria así lo auguraban. Pero esto es primera nacional, lo que ocurre un domingo no influye para nada en el siguiente y todos los equipos se pueden poner las cosas complicadas sin importar el escalón de la clasificación que ocupes.

En el inicio el Boadilla volvió a mostrar la cara de los partidos en los que se sabe superior, sin ritmo, haciendo sentir cómodos a los contrarios permitiendo la circulación del balón. Prueba de ello es el igualado marcador del primer cuarto que daba una momentánea victoria a los locales por 15 a 14.

No fue hasta el segundo cuarto con la entrada de los Juniors Dani y Paul cuando los de Boadilla hicieron notar un cambio en su actitud, intensidad y ritmo. Este cambio les permitió anotar casi el doble de puntos de los que se anotaron en el primer cuarto y coger una ventaja en el marcador que podría facilitar el camino de la segunda parte para conseguir la victoria. Pero nada que ver con la realidad. Los de verde tras el descanso se deshincharon y calcaron el primer cuarto, dibujando un tercer cuarto que acabaría 16 – 15 y que permitía a los jugadores del Escorial fantasear con la remontada en el cuarto cuarto.

Y así fue, un parcial de inicio de cuarto de 9-0 ponía a los visitantes contra las cuerdas que se veían otra vez por detrás en el marcador a 7 minutos del final del partido. Y en ese punto salieron a relucir los galones con los que cuentan las figuras del JOFEMESA ADC Boadilla Juanlu y Jaime que en una canasta del primero con asistencia del segundo volvían a poner al equipo de verde por delante en el electrónico. A partir de aquí ambos equipos intercambiaron canastas tanto desde dentro como desde fuera de la línea de 6,75 un intercambio que convirtió el final del partido en una batalla trepidante por la victoria que acabaría llevándose el JOFEMSA por 73 a 79 puntos. Hay que destacar de este encuentro la actuación del junior Dani Lorenzo, los 20 puntos de Jaime Sánchez y mención aparte merece la actuación de Jaime Cunha-Lisboa que vuelve a demostrar que es el jugador más en forma de la categoría con 58 puntos de valoración (28 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias)

Esta victoria coloca al JOFEMESA ADC Boadilla como terceros de su grupo lo que le asegura el factor cancha en los emparejamientos de octavos de final que disputarán contra el CB Ciudad de Móstoles, 5º clasificado del grupo impar.

Nacho Frade entrenador del JOFEMESA ADC Boadilla comento después del partido: “Hoy hemos hecho un mal partido, hemos venido a El Escorial sin intensidad, ni ritmo. Pero hoy me quiero quedar con el valor que tiene para nosotros la victoria de hoy. Nos hemos asegurado el factor cancha en los playoffs después de una temporada muy irregular.

Ahora toca ponerse a pensar en el cruce contra el CB Ciudad de Móstoles, un cruce difícil contra un equipo contra el que ya nos enfrentamos en pretemporada y que nos venció holgadamente. Por suerte tenemos el factor cancha y el calor de nuestra Marea Verde, como llamamos a nuestros aficionados, puede y debe ser determinante”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.