ESTRÉS GEOPÁTICO
Hay diversas fuentes de estrés geopático. Generalmente las más peligrosas son vías o venas subterráneas de agua, conocidas como corrientes negras. También se incluyen fallas, gases, depósitos de minerales, líneas telúricas (líneas ley) y cruces de redes electromagnéticas. El agua subterránea es nociva, pues emite radiaciones tóxicas peligrosas para cualquier forma de vida que haya encima o alrededor. Hay varios factores que causan el estancamiento del agua bajo tierra; ejemplos típicos son carreteras, vías de tren, túneles, minas y cimientos de edificios. También incluimos polígonos industriales, bases militares, torres de alta tensión, estaciones nucleares, antenas de televisión y de telefonía móvil y lugares de batallas históricas. Incluso, las urbanizaciones residenciales también han alterado los canales naturales de energía subterránea.
Las líneas telúricas son líneas magnéticas de energía que los pájaros, animales y peces siguen cuando migran de un lugar a otro. Los humanos han utilizado estas líneas para construir altares sagrados; Stonehenge, en Inglaterra, es un buen ejemplo. Estas líneas forman parte de una red subterránea mundial. Todas las redes magnéticas siguen pautas de simetría y dirección. Las dos más conocidas son la red Hartmann y la red Curry. A lo largo del tiempo, las personas nos hemos hecho inmunes a la mayoría de las líneas de energía. Sin embargo, son problemáticas cuando pasamos mucho tiempo justo encima o debajo, por ejemplo, durmiendo, o sentados en nuestro sillón preferido o en el puesto de trabajo. Consecuencias negativas de estas líneas de energía son insomnio, la depresión, el reúma e incluso pueden causar el aumento del tamaño de las células, llegando a formar tumores cancerígenos.
El Feng Shui aporta soluciones para repeler esa energía negativa que ataca vuestra vivienda. La cura más potente consiste en la colocación de espejos cóncavos y cristales, ambos absorben energía nociva y protegen el hogar. Os aconsejo colocar algunos espejos en puntos estratégicos para mitigar las radiaciones no deseadas.
Patricia Miller, Consultora Feng Shui